viernes, 1 de abril de 2011

La Moda Contra el SIDA: H&M Fashion Against Aids 2011


Para todas/os a los que nos gusta la moda y de alguna manera o dentro de nuestras posibilidades económicas ayudar, una vez más, tenemos la oportunidad gracias a H&M.


Por cuarto año consecutivo H&M lanza su colección veraniega por la lucha contra el SIDA.

Comenzó en 2008 gracias a que Designer Against y H&M se unieron para crear la Fashion Against Aids (La Moda contra el SIDA).

El objetivo inicial era y es el de recaudar dinero para la lucha contra el SIDA; concienciar a los jóvenes sobre el peligro de esta enfermedad y promover el sexo seguro.


Para conseguirlo, H&M destina el 25% de las ganancias obtenidas con la colección a esta causa.




Ninette Murk, fundadora y Directora creativa de DAA, destaca que las campañas FAA de H&M “tienen mucho valor porque es imprescindible difundir el mensaje a los jóvenes de todo el mundo para que se cuiden y practiquen sexo seguro. El mensaje principal es: la vida es maravillosa, así que disfrútala y cuídate tú y a tu pareja. El VIH está en todo el mundo, no sólo afecta a África y a la comunidad gay. El VIH nos puede afectar a todos. Si eres lo suficientemente mayor y maduro para hacer el amor, también eres lo suficientemente mayor y maduro para tener cuidado.”


El dinero recaudado se destinará a Designers Against AIDS (DAA), la ONG que presentó el concepto de Fashion Against AIDS a H&M y que fomenta la sensibilización del VIH/SIDA entre los jóvenes mediante la búsqueda de nuevos métodos de educación de grupo y campañas; a YouthAids, cuyos objetivos se centran en Haití y Rusia para evitar la expansión del VIH/SIDA en las zonas más afectadas; a la MTV Staying Alive Foundation y al UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (United Nations Population Fund).




Ann-Sofie Johansson, directora de diseño de H&M, comenta: “Queríamos crear una colección unisex con un toque deportivo. Fue muy liberador pensar primero en el corte, la forma y el tejido antes de pensar si era para él o para ella. Las piezas clave son las camisetas con mensajes y una chaqueta deportiva con cremalleras que se puede llevar de muchas formas. La iniciativa FAA sigue siendo fundamental porque es de vital importancia que los jóvenes se conciencien sobre el VIH y el SIDA.”




La colección es deportiva y unisex para poder llegar tanto a un sexo como al otro. Mientras que las chicas muestran un look más andrógino, los chicos comienzan a mezclar cada vez más su guardarropa.

Versión femenina y masculina

Además, las prendas se pueden personalizar al gusto del consumidor:

  •  Las camisetas, las cazadoras y las parkas se pueden personalizar: mangas que se pueden remangar o ajustar con cremalleras. 
  • Con el cinturón, las cinturas se pueden marcar (para darle más feminidad) o no.
  • Las prendas se pueden combinar entre sí para lograr distintos outfits.

También es muy importante la comodidad y ella está muy presente en todas las prendas de la colección. 



Los colores naturales como los tonos pastel, son los reyes de la colección.

Camisetas oversize o asimétricas con mensajes, pantalones deportivos, monos, camisetas de tirantes y pantalones cortos son algunas de las prendas que podremos encontrar a partir del 28 de abril en todas las tiendas de H&M en su departamento Divided.





Uno para ti y otro para tu pareja. ¡Podréis ir los dos iguales!

 Ideales para ir a la playa o a un festival.
¿Qué os parece? ¿Os vais a animar a comprar algo?


1 comentario:

  1. Yo picare con un buzo y una de las camisetas naranjas, me encantan!
    Ayudanos a coseguir la vuelta al mundo, visitanos y votanos!
    http://viajaconnosotross.blogspot.com

    ResponderEliminar